Estimadas familias, hoy hemos reanudado las clases a distancia y el objetivo del profesorado sigue siendo dar a nuestros alumnos una respuesta educativa adaptada a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo.

Somos conscientes de que atravesamos momentos difíciles y, ahora más que nunca, seguiremos esforzándonos en formar a sus hijos con las herramientas de que disponemos. Indudablemente, confiamos en que ustedes nos apoyarán en esta importante labor como lo han hecho hasta ahora.

Siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Educación, el enfoque que le daremos a este tercer trimestre estará basado en el repaso y la consolidación de los contenidos trabajados en la primera y segunda evaluación.

A falta de que se publique la nueva Orden de Evaluación para este año académico, el equipo docente es el que decidirá si un alumno promociona y/o titula y todo va a depender del trabajo que hayan realizado durante este tiempo. Es muy importante que sus hijos continúen realizando las tareas que envían los profesores, puesto que es la forma en la que los docentes vamos a evaluar el curso.

Además, este esfuerzo y trabajo les reportará grandes beneficios al sentir que continúan formando parte de su clase y del instituto, manteniendo el contacto con sus profesores y compañeros, así como sus rutinas escolares. Todo esto les permitirá proseguir con su proceso de aprendizaje, lo cual será muy provechoso para ellos en el próximo curso.

En cuanto a la vuelta a las clases presenciales, está pendiente de las decisiones de Sanidad y las consecuentes instrucciones de la Conselleria de Educación. Llegado el caso, les informaríamos oportunamente.

Con respecto al calendario de preinscripción y matriculación, a finales de mayo se publicarán la normativa que regule estos procesos que, probablemente, se realizarán de forma telemática.

Por último, la Conselleria de Educación ha decidido aplazar un año la entrada en vigor de la Ley de Plurilingüismo que estaba previsto que se implantase a partir del próximo curso 2020/2021 en los centros de Secundaria de la Comunidad Valenciana.

Recuerden que seguimos estando en contacto con ustedes y con sus hijos a través de los mismos canales de comunicación que venimos utilizando durante el estado de alarma: teléfono, correo electrónico, Web Familia y diversas plataformas educativas.

Agradezco su colaboración enormemente y les envío un fuerte abrazo.

San Fulgencio, a 21 de abril de 2020.

Paco Ribera

Director del Instituto de San Fulgencio

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos

Séneca