¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Galería de fotos

Desde aquí podrás acceder a la galería de fotos de actividades extraescolares

Galería fotos

 

Resumen prensa

A veces los medios de comunicación publican noticias sobre nosotros

Resumen prensa

El huerto escolar

Hemos dedicado un pequeño rincón a nuestro huerto escolar. ¿Lo conocéis?

Huerto escolar

Revista CROAC

Accede a la información sobre nuestra revista CROAC y descarga las últimas en PDF

Revista CROAC

 
 
 
 

El tiempo

Datos del tiempo desde nuestra propia estación meteorológica

El tiempo

 

El sindicato de estudiantes ha convocado una huelga general estudiantil para el miércoles 14 de noviembre con los lemas "Fuera el machismo de nuestras aulas" y "Educación sexual inclusiva en el sistema educativo".

Para más información, se puede consultar en la página web: http://www.sindicatodeestudiantes.net/

 

En cuanto a las convocatorias de huelga se recuerda que según el Decreto 39/2008 de 4 de abril, las decisiones colectivas de inasistencia se pueden producir a partir de 3º ESO. Por tanto, no se convoca al alumnado de 1º y 2º ESO.

El centro seguirá funcionando con toda normalidad. La huelga es del alumnado, no del profesorado.

 

 

  

Más información

Según Sentencia 900/2012 del TSJ,  refrendada por la Sentencia 5389/2014 del TS, en relación con el Decreto 39/2008 (Convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios)Título III, capítulo I, Artículo 34 (Decisiones colectivas de inasistencia a clase),las decisiones colectivas del alumnado de ejercer su derecho de reunión deben someterse a los siguientes requisitos y procedimientos:

 1. Las decisiones colectivas de inasistencia a clase no serán consideradas faltas de conducta ni objeto de sanción cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

2. Las decisiones de inasistencia a clase deberán estar avaladas por más de 20 alumnos, según Art. 1.2 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, Reguladora del derecho de Reunión.

3. El alumnado que no desee ejercer su derecho de reunión, tiene derecho a asistir a clase y a permanecer en el centro debidamente atendido.

4. Las decisiones colectivas de los alumnos/as de ejercer su derecho de reunión que impliquen la inasistencia a clase deberán ser comunicadas a la dirección del centro con una antelación mínima de cinco días naturales.

Otras precisiones:

a) El alumnado menor de edad que decida asistir a clase y no ejercer su derecho de reunión no podrá abandonar el centro en ningún momento de la jornada lectiva.

b) El alumnado que decida ejercer su derecho de reunión con inasistencia a clase no podrá asistir a ninguna de las clases de la jornada lectiva.

La Dirección del Centro

 

FaceBook  Twitter  

Instalaciones 

Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿Qué puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico ¿Qué más puede hacerse por él? Educarlo. 

Kung FuTse, Confucio

Acceso usuarios

Deseo educativo

 

Scroll to top