¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Galería de fotos

Desde aquí podrás acceder a la galería de fotos de actividades extraescolares

Galería fotos

 

Resumen prensa

A veces los medios de comunicación publican noticias sobre nosotros

Resumen prensa

El huerto escolar

Hemos dedicado un pequeño rincón a nuestro huerto escolar. ¿Lo conocéis?

Huerto escolar

Revista CROAC

Accede a la información sobre nuestra revista CROAC y descarga las últimas en PDF

Revista CROAC

 
 
 
 

El tiempo

Datos del tiempo desde nuestra propia estación meteorológica

El tiempo

 

Según publicó la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el pasado 28 de septiembre, la Conselleria licitará la construcción de un total de 26 centros educativos, entre los que se incluye nuestro centro, el IES San Fuilgencio. A continuación, la noticia publicada.

 

 

28/09/14 - Educación licitará la construcción de 26 nuevos colegios e institutos públicos con 15.000 plazas educativas

Valencia.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte licitará la construcción de un total de 26 Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria durante este año y el próximo 2015, con una oferta global de 15.470 plazas educativas. 

De este modo, además de los 16 colegios ya anunciados, la conselleria de Educación construirá diez nuevos centros educativos en los municipios de Rojales, Petrer, Guardamar del Segura, Sagunto, San Fulgencio, Torrevieja, Muro d'Alcoy, Anna, Torrent y Xirivella. 

En concreto se trata de los colegios CEIP Principe de España, en Rojales, CEIP Dama de Guardamar del Segura; CEIP Villar Palasí, en Sagunto; CEIP Amanecer de Torrevieja; CEIP El Bracal en Muro d'Alcoi; CEIP Ramón y Cajal, de Anna; el Centro de Educación Especial La Encarnación, en Torrent. Asimismo, se construirá el IES Azorín, de Petrer; el IES San Fulgencio, y se ampliará el IES Ramón Muntaner de Xirivella. 

Estos diez centros tendrán una oferta educativa de 4.470 plazas, de las cuales 4.470 serán de Infantil y de Primaria, 1.728 de Secundaria y 576 de Bachillerato y FP. 

En cuanto a la oferta global de plazas en los 26 nuevos centros educativos será de 15.470, de las cuales 11.760 en colegios, 3.504 en centros de Educación Secundaria y 206 en centros de Educación Especial. Por provincias, la oferta de nuevas plazas será de 5.594 en Alicante, 3.630 en Castellón y 6.246 en la provincia de Valencia. 

Licitaciones durante 2014 

Las 10 nuevas actuaciones se suman a la construcción de 16 colegios e institutos que serán licitados en los próximos meses. En concreto, antes de que acabe el año 2014 serán licitados el CEIP Carraixet de Almassera, el CEIP Benicadim de Beniarbeig, el CEIP Cardenal Tarancón de Burriana, el CEE Sanchis Banús de Ibi, el CEIP Evaristo Calatayud, el CEIP Emilio Lluch de Náquera, el CEIP de Nules, el IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó y el CEIP Regina Violant de Almassora. 

En 2015 se licitará la construcción del CEIP 103 de Valencia, el CEIP Jaume I de Vinaròs, el CEIP Playas Orihuela, el CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón y el CEIP Gasparot de la Vila-Joiosa. 

Además esta misma semana ya ha sido publicada la licitación de los nuevos colegios Rosa Serrano de Paiporta y el CEIP Sueca-El Perelló, cuyo presupuesto global es de 7 millones de euros. 

Eliminación de aulas prefabricadas 

Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos 26 municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar más de 500 aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios. 

Así, con la construcción de estos centros se habrá eliminado el 90% de las aulas provisionales que había en 2011, cumpliéndose así con el objetivo establecido en el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas. 
Fuente: http://www.cece.gva.es 
 
FaceBook  Twitter  

Instalaciones 

Los educadores son artistas. La educación es una obra de arte. 

Octavi Fullat Genís

Acceso usuarios

Deseo educativo

 

Scroll to top