Como novedad, para este curso 2013/2014 pondremos en marcha la aplicación "Web familias" de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

A través de esta web, las familias podrán conocer de forma mucho más rápida, datos sobre sus hijos como las faltas de asistencia o las calificaciones. Estas informaciones vía internet irán sustituyendo a las tradicionales cartas postales.

Para solicitar este servicio deben rellenar una instancia que se facilitará en el propio centro (o en este enlace) y entregarla, debidamente completada y firmada, al tutor. A la dirección de correo electrónico que indiquen en esa instancia les llegará un correo con la confirmación del alta en el servicio y con la contraseña asignada.

Cuando accedan a la web familia, con su usuario (el número del DNI/NIE) y la contraseña (que habrá recibido por correo electrónico), podrán visualizar la información referente a las faltas de asistencia y las calificaciones de su hijo/a.

Aquí tienen información sobre el uso de esta plataforma.

Pueden disponer de más información en el apartado para familias de la web ITACA de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

NOTA: El servicio de aviso mediente sms al móvil no está operativo en la actualidad.

Uno de los más serios problemas del mundo actual es que muchas personas creen que, porque han estudiado, no tienen que pensar.

Aldo Cammarota