Ruanda es un país centroafricano pequeño.
Es el país de las mil colinas, los grandes lagos y de los gorilas de montaña.
Su principal actividad es la agricultura y está habitado por el pueblo Banyaruanda con 2 castas: los Hutus (85%) y los Tutsis (15%). Se trata de una sociedad feudal donde los Tutsis son los señores y los Hutus los vasallos.

En 1885 pasa a ser colonia de Alemania y despues de la Primera Guerra Mundial pasa a ser colonia de Francia, independizándose en 1959 con una revuelta de los campesinos contra el poder. A partir de este momento, las grandes potencias han intentado controlar el comercio de diamantes y coltan (considerados minerales de la guerra) y la verdadera causa del conflicto camuflado bajo una guerra entre castas.
Y en este ambiente, los niños intentan ir a la escuela...

Así nace AMAKURU un proyecto educativo que nace con el fin de publicar un libro de cuentos escritos por niños ruandeses e ilustrados por niños valencianos, cuyos los beneficios les asegure la asistencia en la escuela. Y a este proyecto se ha unido nuestro IES.

en la imagen ilustración realizada por estudiantes del IES Marhuenda Prats de El Pinós (Alicante)

Mas información sobre el proyecto aquí.

Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo.

Benjamin Franklin