Actividades extraescolares

En el IES de San Fulgencio, a lo largo de todo el curso son diferentes las salidas extraescolares que se programan.

En los últimos años han sido habituales excursiones como las visitas al propio San Fulgencio, a las ciudades de Alicante, Orihuela o Murcia; a los museos de la Ciencia de Valencia, Murcia y Orihuela; al Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ; a ver espectáculos teatrales en inglés o en francés, y muchas otras.

El último curso 2010/2011, además, se realizaron visitas a la Universidad de Alicante, a los Arenales a realizar actividades acuáticas, al museo del chocolate de La Vila Joiosa, al Parque Natural de El Hondo, el CEMACAM de TorreGuil en Murcia, a Caravaca y Calasparra, a la isla de Tabarca o a los establos de Easy Horse Care en Rojales.

Y para el curso 2011/2012 se prepararán, posiblemente, estas actividades y algunas otras...

NOTA: todas las apariciones de nuestros alumnos y alumnas en estas fotografías, por ser menores de edad, han sido autorizadas de forma expresa por sus padres, madres o tutores legales. Si algún padre, madre o tutor legal no desea que alguna de las imágenes en concreto aparezca en esta web oficial del IES de San Fulgencio, debe comunicarlo a la Dirección del centro y será retirada a la mayor brevedad posible.

Actividades en el centro

Además de las actividades puramente académicas, cada curso dedicamos algunos días a conmemorar algo que nos parece importante; a veces hay que hacer un alto en el camino y reflexionar y poner nuestro granito de arena para que pensemos en otros aspectos tan importantes para la educación de los ciudadanos como son el medio ambiente, la paz o los libros.
Es por ello que el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad se proponen actividades para conmemorar nuestro Día del Medio Ambiente. En ellas participan todos los chicos y chicas del instituto.
El último día lectivo del mes de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En los dos últimos cursos hemos hecho cosas realmente importantes que se pueden revivir en las galerías de fotos.
Y el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa nosotros celebramos nuestro Día del Libro. Tradicionalmente contamos con la actuación de un cuentacuentos que nos sorprende y nos hace pasar un buen rato tanto a pequeños como mayores.

Certámenes

De forma habitual, en el IES de San Fulgencio se convocan certámenes literarios en lengua castellana, algunos dependen del Ayuntamiento y otros dependen del propio instituto.

Además, en el curso 2010/2011 por primera vez dos alumnas de 4º de ESO se presentaron al Premi Sambori de literatura en valenciano, ganando una de ellas un segundo premio.

También en el curso 2010/2011 se continuó con el Concurso Ingenio de problemas matemáticos y con la participación, por primera vez, en el concurso Cangur a nivel de toda la Comunidad.

Concursos

Además de los certámenes literarios o los concursos matemáticos, también se organizan en el centro otro tipo de concursos que tienen que ver con las diferentes asignaturas o bien con algún periodo especial, como el concurso de tarjetas de felicitación para la Navidad, concursos de tarjetas de San Valentín, los trabajos sobre la Era Victoriana para la asignatura de Inglés o las "Poesías Atómicas" de Fisica y Química.

Veremos las sorpresas para el curso 2011/2012...

Free business joomla templates